Propuestas e iniciativas

1. Licencias de bar con ambientación musical.

Consiste en un tipo de licencia que ya existe en Málaga desde hace años, y le da al dueño del bar la posibilidad de tener un Bar con aparatos audio visuales y reproductores de musica de una forma legal y no como hasta ahora que estaba expuesto a la denuncia de cualqier ciudadano, ya sea por causa real de molestia o bien por fastidiar a la compentencia.

2. Censo de locales vacios.

Consiste en crear una base de datos con los locales vacios de cada zona e incentivar a los dueños de los locales a inscribirse en dicho censo.

3. Solicitud de aperturas de negocios y de licencia de obras.

Con respecto a la tramitacion de apertura de negocios proponemos un metodo de pago para las licencias beficioso tanto para el Ayuntamiento como el empresario que empieza con su negocio.

4. Impuesto de basura.

Creemos por las numerosas quejas de nuestro socios que dicho impuesto no se ajusta a la realidad de cada negocio, solo se basan en lo metros cuadrados total del local y deberia basarse en el numero de ocupacion de personas o en la superficie de la cocina de cada bar o restaurante en el caso de la hosteleria.

5. Unidos por empleo

Vamos a impulsar una iniciativa colectiva e integral a favor del empleo de los mas vulnerables, involucrando a los tres sectores, público, empresarial y al tercer sector.

6. Círculo emprende

“Círculo Emprende”, iniciativa para la innovacion y proyectos emprendedores tiene como iniciativa principal fomentar el emprendimiento en Torremolinos contribuyendo asi a incrementar la actividad y el nivel tecnologico de las empresas de nuestra ciudad.

7. Proyectos turísticos Smart City (Torremolinos)

7.1.- Turismo inteligente: proyecto GEOTOUR

El concepto de Smart City representa un desafío para las ciudades en el ámbito de la innovación tecnológica, social y económica relacionado directamente con los ciudadanos, el tejido industrial y la administración. Una iniciativa Smart City requiere una visión de futuro integral, planteando a las ciudades un auténtico reto con profundas repercusiones tanto en el ámbito económico como en el ámbito social.

7.2.- Turismo del futuro: proyecto FUTURHOST

Nos encontramos en una era de cambios impredecibles. Las marcas que no se reconozcan o que sean incapaces de responder ante estas transformaciones se enfrentan al gran riesgo de perder su competitividad de manera permanente. Este cambio requiere soluciones atrevidas e iniciativas innovadoras. Se hace necesario para los hoteleros pensar de manera diferente. Se requiere una reflexión fundamental para entender cómo los servicios se corresponden con el huésped del presente y del futuro, sus expectativas, motivaciones y claves como cliente y parte fundamental del ecosistema hotelero.

7.3.- Aplicación turísticas: proyecto GUITOUR

El objetivo principal del proyecto GUITOUR es el desarrollo de una plataforma centrada en el usuario que ofrece servicios turísticos, productos e información adaptados al contexto del usuario a través de una aplicación móvil que guía a los turistas a través de Torremolinos.

7.4.- Oficina de turismo interactiva: proyecto INNOTOUR

El objeto de esta actuación es mejorar el sistema de información turística de las Oficinas de Turismo de Torremolinos y dotar a sus Oficinas de Turismo del equipamiento tecnológico para prestar un servicio de calidad adaptado a las exigencias del mercado turístico actual. Para ello, se posibilita un sistema de información del municipio a través del uso compartido de una base de datos con información georreferenciada y actualizable.

8. Proactividad en la atracción de inversiones empresariales.

Crear una oficina que se encargue de la atracción de inversiones en nuestra ciudad, con un presupuesto especifico para ello.

9. Puesta en marcha de la reconversión y dinamización de los sectores clave.

En colaboración con las mesas sectoriales correspondientes, trazar e implantar planes de dinamización y reconversión para los sectores empresariales claves en la ciudad.

10. Las prioridades para mejorar la situación de Torremolinos.

Con el objeto de contribuir a la búsqueda de soluciones que mejoren la situación de Torremolinos, Círculo de Empresarios de Torremolinos, ha elaborado un decálogo de prioridades que permitan contar con una hoja de ruta para solucionar los distintos problemas actuales de Torremolinos mejorando así la promoción turística nacional e internacional de nuestra ciudad, así como, la dinamización del sector empresarial.