Mesa Sector Inmobiliario
OBJETIVOS
1. REGULARIZACIÓN DEL SECTOR
Acometer la regularización de la intermediación inmobiliaria y de los registros de agentes inmobiliarios. Fomentar la transparencia y seguridad en el mercado inmobiliario.
Reducir la informalidad, la desprofesionalización del sector inmobiliario, la inseguridad y la asimetría entre el oferente y el demandante.
2. COMPETENCIA DESLEAL E INTRUSISMO
Regulación de la actividad inmobiliaria con el objetivo de evitar el intrusismo, la oferta ilegal y la competencia desleal.
Una normativa para la mejora de la transparencia en el sector, garantiza la protección de los consumidores mediante la prestación de servicios inmobiliarios de calidad y fomenta las buenas prácticas.
3. INSEGURIDAD DEL CLIENTE
Inseguridad, existe una gran cantidad de litigiosidad en el sector inmobiliario , por incumplimientos de contratos , por cláusulas abusivas , por ignorancia de los participantes …
El mercado inmobiliario es muy complejo y hay que poner medios a esta situación de partida del mercado inmobiliario para no volver a equivocarse.
4. INMOBILIARIA SOSTENIBLE
Avanzar hacia un modelo económico más sostenible es una tendencia global que también está afectando al sector inmobiliario.
Se calcula que los edificios son responsables del 40% de las emisiones de gases contaminantes a nivel mundial y de un tercio del CO2 que se emite a la atmósfera. Las viviendas causan el 30% de estas emisiones, mientras que los edificios terciarios son los responsables del otro 70%.
Es por esto que los principales actores inmobiliarios están apostando por avanzar hacia un modelo más sostenible en el que se reduzca el consumo energético.
5. ACORTAR LOS PROCESOS CON TECNOLOGÍA
Uno de los principales retos del sector está en agilizar el journey comercial acortando los procesos con tecnología. Antiguamente, había competencia por ser los primeros en llamar, mientras que ahora lo importante es conseguir la exclusividad, esta es la gran baza.
Es sumamente importante la calidad del servicio, puesto que, si no roza la excelencia, es posible que el lead no continúe. Además, la atención al cliente ha de ser ágil y de calidad y ha de basarse en tecnología + personas. En el caso de tratarse de un cliente que tiene necesidad de compra y que está altamente calificado, sí es importante la velocidad. Pero hay que tener en cuenta que un mensaje rápido, poco trabajado, puede restar más que sumar.
6. CERTIFICADO DE GARANTÍA INMOBILIARIA
Para llegar a la excelencia de las Empresas de Torremolinos, el Círculo de Empresarios crea el Certificado de Garantía Inmobiliaria y está orientado a la mejora de la competitividad a través de la implantación y certificación de estándares de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social para las inmobiliarias.
Tiene por objeto proporcionar un conjunto de servicios de valor añadido a las inmobiliarias que participen en el programa de manera que éstas incorporen mejores prácticas a sus procesos de negocio en materia de medio ambiente y gestión empresarial, responsabilidad social corporativa, igualdad de género y compliance, con el fin de alcanzar los niveles de competitividad y sostenibilidad necesarios para tener éxito en un mercado internacional cada vez más exigente.
7. FORMACIÓN
La formación en el sector inmobiliario está creando dos mundos: el de los agentes cada día más preparados y, por ende, más profesionales y el de los que renuncian a la formación.
Desde la Mesa del sector Inmobiliario, vamos a crear una formación específica para inmobiliarias, creando convenios con la Universidad de Málaga y otras entidades de formación.
8. DEPARTAMENTO INFORMACIÓN CONTINUADA
Este departamento se encargará de:
- Crear Newsletters
- Organizar Jornadas Informativas
- Jornadas de formación continua
- Talleres de trabajo
- Recopilación semanal de las noticias mas importantes del sector
9. COMITÉ DE I + D
La tendencia de urbanización a nivel global ha provocado un creciente impulso al desarrollo inmobiliario. Esta actividad se ha convertido en el motor evolutivo de las ciudades y en un generador profundo de valor en la dinámica social y de calidad de vida asociada a cada urbe.
La búsqueda de la excelencia y los resultados extraordinarios en proyectos inmobiliarios han desatado dos fuerzas de mejora y generación de valor en la industria inmobiliaria: COSTOS e INGRESOS.
Nuestra iniciativa radica en revolucionar la imaginación del equipo desarrollador por medio de un proceso centrado en la innovación eficaz, mediante un comité de I + D.
10. GABINETES CONSULTORES Y DEFENSA JURÍDICA
Ya sea que necesites asesoramiento en la compra o venta de una propiedad, en la elaboración de contratos de arrendamiento, en la resolución de disputas de vecindario, o en cualquier otra cuestión inmobiliaria, la Mesa del Sector Inmobiliario te ofrece:
- Asesoramiento jurídico (abogados)
- Asesoramiento técnico (Arquitectos e ingenieros)
11. DEPARTAMENTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
El Certificado de Eficiencia Energética (CEE) es un documento realizado por profesionales, arquitectos o ingenieros, en el que se recoge toda la información y características energéticas de un inmueble. Principalmente incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.
Desde la Mesa del Sector Inmobiliario, vamos a dar asesoramiento y obtención de certificados obligatorios para comercializar determinados inmuebles
12. REPRESENTACIÓN LEGAL ANTE AUTORIDADES
La representación legal es la facultad otorgada por la ley a una persona para obrar en nombre de otra, recayendo en esta los efectos de tales actos. El ejercicio de esa representación puede ser obligatorio para el representante.
La Mesa del sector Inmobiliario, podrá ser Interlocutor y representante valido para realizar las acciones necesarias para realizar una correcta coordinación de actividades empresariales.