Torremolinos aprueba la revisión del PGOU con un apoyo histórico de la mayoría de la corporación

El nuevo documento del Plan General de Ordenación Urbanística ha recibido los votos de PSOE, PP, Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede, mientras IU ha votado en contra

Se acaba así con una situación de ‘bloqueo urbanístico’ en la que se encontraba el municipio desde hacía diez años

“Hemos dejado de lado la ideología para buscar las mejores soluciones para los ciudadanos a través del diálogo y el consenso”, ha asegurado el alcalde de Torremolinos, a 16 de febrero de 2016. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, con el apoyo de Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede y Partido Popular, ha dado hoy luz verde en sesión plenaria extraordinaria a la aprobación provisional de la revisión y adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad. Se trata de “un día histórico en el que se ha aprobado un plan que va a significar desarrollo y empleo para el municipio, donde hemos dejado de lado la ideología para hacer un frente común con el objetivo de buscar las mejores soluciones para los ciudadanos a través del diálogo y el consenso”, ha asegurado el alcalde, José Ortiz, quien ha recalcado que es “un plan para la ciudadanía, más allá de los colores políticos, y que va a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Pleno-PGOU2